Cirujano oculoplástico

linea (1)
 

Por esto recomiendo que la cirugía de los párpados sea realizada por un cirujano oculoplástico pero, qué y quién es un cirujano oculoplástico?

 
 
El cirujano oculoplástico estudia medicina, al terminar medicina se especializa en oftalmología y posteriormente se subespecializa en cirugía oculoplástica, por ser oftalmólogo conoce muy bien el ojo y la cirugía la enfoca en proteger el ojo, además en caso de presentarse alguna complicación con el ojo durante o posterior a una cirugía de párpados sabe muy bien cómo tratarla.

El cirujano oculoplástico es el médico especializado en corregir las enfermedades párpado tanto congénitas como adquiridas. En muchos pacientes se presentan problemas estéticos combinados con problemas funcionales, por ejemplo se puede presentar en un paciente que además de sobrarle piel en los párpados superiores tenga los párpados caídos por desinserción del elevador el párpado ( ptosis palpebral que el paciente refiere como ojos caídos ) o que además de presentar bolsas en párpados inferiores tenga ectropión o entropión, que deben ser corregidos durante la misma intervención quirúrgica.
 
Gloria Inés Botero - Cirujano culoplástico
 

Pero qué o quién es un oftalmólogo, qué o quién es un optómetra y qué diferencia hay entre un oftalmólogo y un optómetra?

Los oftalmólogos son médicos que luego de terminar medicina se especializan en las enfermedades de los ojos, son los médicos de los ojos, los médicos encargados de realizar las cirugías de los ojos.

La optometría es una profesión diferente a la medicina, los optómetras no estudian medicina por lo tanto no son médico y no realizan cirugías, se encargan de realizar la refracción ocular, formulación de anteojos, formulación de lentes de contacto, realización de ejercicios oculares.

El médico-oftalmólogo y el optómetra son profesionales muy diferentes pero se complementan como el médico-neumólogo y el terapista respiratorio o el médico-ortopedista y el fisioterapeuta.